tigelle sin gluten: la receta

 

 

 

Tigelle sin gluten la receta 1En esta receta trataremos  una receta regional típica de Emilia Romagna  y cómo hacerla sin gluten.

Hablamos de los tigelle , una especie de bollos pequeños que se rellenan con diversos embutidos o con manteca de cerdo aromatizada.

Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
  • 25 g de levadura de cerveza;
  • 1 vaso de leche entera;
  • 50 g de manteca de cerdo;
  • 1/2 vaso de agua;
  • sal;
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Disolvemos la levadura en el agua, removiendo constantemente. Disponemos la harina sin gluten sobre una tabla de repostería y añadimos en el centro la manteca de cerdo y el vaso de leche. Comenzamos el proceso mezclando los ingredientes.  Añadimos también la levadura y seguimos amasando con energía. 

 

Ahora combine la sal y el aceite de oliva, sin dejar de trabajar la masa durante 10 minutos consecutivos hasta que tengamos una masa suave y bien mezclada en nuestras manos. Lo colocamos en un bol lo suficientemente grande que taparemos con film transparente. Poner la masa a leudar en un lugar cálido y seco y dejar en esta posición por lo menos dos horas o hasta que haya doblado su volumen.


En este punto podemos pasar la masa a la mesa de amasar enharinada y estirarla con un rodillo. Necesitamos obtener una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor . Ahora cogemos un cortador de masa de unos 7/8 centímetros de diámetro y cortamos unos discos que vamos a colocar en un plato cubierto con papel pergamino. Cubra los discos con un paño limpio y déjelos crecer durante una hora más.



Te INTERESA...
 
Verduras sin gluten rebozadas: la receta

En este punto podemos cocer las tigelle en la tigelliera especial colocando los discos de masa en los agujeros previstos, cerrar la tapa y dejar que se cocinen unos 5 minutos, darles la vuelta y dejar que se doren un poco también por el otro lado.

Si no disponemos de esta máquina de cocción específica, podemos calentar una sartén antiadherente sobre la que colocaremos las tigelle y  las dejaremos cocer unos 2 minutos  por lado. Cuando estén dorados e hinchados, retíralos del fuego.


tigelle sin gluten: la receta

En esta receta trataremos  una receta regional típica de Emilia Romagna  y cómo hacerla sin gluten.

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/elesbardu.es/1220/dbmicrodb1-recetas-tigelle-sin-gluten-la-receta-715-0.jpg

2022-11-14

 

Tigelle sin gluten la receta 1
Tigelle sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20