Orecchiette sin gluten: la receta

 

 

 

Orecchiette sin gluten la receta 1Cuando hablamos de la enfermedad celíaca, a menudo pensamos en grandes privaciones y dietas estrictas a base de pocos alimentos. Todo esto no es cierto en absoluto. Hoy en día, utilizando los ingredientes permitidos,  es posible preparar muchos platos  que no tienen nada que envidiar a los clásicos.

Hoy quiero describir la receta de  orecchiette sin gluten,  muy fácil de preparar y excelente aderezada con grelos.

Prueba a prepararlos y verás que el adecuado no se ve afectado y, incluso aquellos que son intolerantes al gluten, no deben renunciar a tan sabrosos primeros platos.

 

Ingredientes

  • 500 g de harina sin gluten para pasta
  • 240ml de agua
  • una pizca de sal

Preparación

Colocar la harina sin clutina colocada en una fuente sobre una tabla de amasar para que dentro se pueda poner el agua y una pizca de sal.

Comienza a  mezclar los ingredientes con las yemas de los dedos  hasta que el agua sea absorbida por completo por la harina. Continúe amasando con el dorso de las manos, ejerciendo mucha presión sobre la masa. Si notas que tenderá a desmoronarse, añade un poco de agua para hacer un hueco en la masa.


Continúe  amasando la masa durante al menos diez  minutos consecutivos para obtener una buena masa homogénea y compacta. Recetas para Cookeo

Espolvorear parte de la tabla de amasar con harina y colocar la masa sobre ella.  Cúbralo con un paño limpio  y déjelo reposar durante 1/2 hora.

Tome la masa de la masa y haga muchas bolas. De las bolas se obtuvieron muchos pequeños panes con un diámetro de un centímetro.

Cortar los trozos pequeños de 1 centímetro y medio.  Aprieta el trozo de masa con el pulgar  para formar un hueco, luego gíralo hacia atrás y obtendrás la forma clásica de la orecchietta.

 




Te INTERESA...
 
Tortitas sin gluten: la receta

Continuar con este método hasta terminar la masa.

Tome unas bandejas de papel, espolvoréelas con harina y coloque sobre ellas las orecchiette recién hechas.  Déjalos secar durante 2 horas en un lugar fresco y seco.

Transcurrido el tiempo de reposo, llena una olla alta con agua y ponla a hervir. Agregue un puñado de sal y luego vierta la orecchiette sin gluten.

Déjalos cocinar por unos 10 minutos y luego sazónalos al gusto. El aderezo obviamente debe respetar los cánones de una dieta sin gluten. Si desea saber cómo agregar una buena salsa sin gluten a su orecchiette, en nuestro sitio puede encontrar muchas ideas  para primeros platos completamente sin gluten.


Orecchiette sin gluten: la receta

Cuando hablamos de la enfermedad celíaca, a menudo pensamos en grandes privaciones y dietas estrictas a base de pocos alimentos. Todo esto no es cierto en abs

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-orecchiette-sin-gluten-la-receta-913-0.jpg

2022-11-14

 

Orecchiette sin gluten la receta 1
Orecchiette sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20