Tarta de cerezas sin gluten: la receta para hacer en casa

 

 

 

Tarta de cerezas sin gluten la receta para hacer en casa 1La primavera es la estación ideal para preparar tartas de frutas frescas muy sabrosas y saludables. En esta receta  prepararemos juntos el de cerezas , una fruta dulce y deliciosa ideal para rellenar dulces y bizcochos.

En esta receta haremos una tarta ideal para las personas alérgicas al gluten y por ello utilizaremos  ingredientes sin gluten.



Índice de Contenido



--->

Ingredientes

Para masa quebrada sin gluten

  • 400 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 120 g de mantequilla;
  • 130 g de azúcar;
  • 2 huevos;
  • Ralladura de limón rallada.

Rellenar

  • 1 kg de cerezas;
  • 400 g de azúcar;
  • El jugo de 1 limón.

Preparación

Empecemos por preparar la crema de cerezas que se usará para rellenar la tarta. Lava cuidadosamente las cerezas y sécalas, frotándolas suavemente con un paño limpio. Partirlas por la mitad y quitarles el corazón, luego ponerlas en un cazo con el azúcar y el jugo de limón y dejar cocer a fuego moderado durante una hora aproximadamente. Todo sobre animales

 

Durante la cocción mezclamos las cerezas para que no se peguen al fondo de la olla. Tan pronto como hayan alcanzado una consistencia espesa y cremosa, apaga el fuego y bate la nata con una batidora de inmersión. Deja que se enfríe por completo a temperatura ambiente.

Mientras tanto, prepara la base colocando la harina en una tabla de repostería y vierte en el centro los huevos, la mantequilla cortada en dados, la ralladura de limón y los huevos. Mezclamos rápidamente los ingredientes hasta formar una masa suave y tersa que envolveremos en film transparente.

 


Déjala reposar en el frigorífico durante aproximadamente 1 hora, luego extiéndela con un rodillo hasta obtener una lámina de aproximadamente 1 centímetro y medio de grosor. Coger un molde de tarta, enmantecarlo y enharinarlo con harina sin gluten y colocar  encima la masa, haciendo que se adhiera bien a la base y a los lados.



Te INTERESA...
 
Strudel de manzana sin gluten: la receta

Lo forramos con papel pergamino sobre el que colocaremos los frijoles secos, luego lo metemos al horno a cocinar  por unos 14/16 minutos a 180° . Una vez cocido, retira el papel y coloca la crema de cerezas dentro de la base de hojaldre.

Lo nivelamos bien y lo dejamos reposar 1 hora más antes de servir.


Tarta de cerezas sin gluten: la receta para hacer en casa

La primavera es la estación ideal para preparar tartas de frutas frescas muy sabrosas y saludables. En esta receta  prepararemos juntos el de cerezas , una f

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-tarta-de-cerezas-sin-gluten-la-receta-para-hacer-en-casa-669-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta de cerezas sin gluten la receta para hacer en casa 1
Tarta de cerezas sin gluten la receta para hacer en casa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences