Barrita de limón sin gluten: la receta

 

 

 

Barrita de limon sin gluten la receta 1Si eres amante de los cítricos, solo puedes adorar este delicioso pastel de origen anglosajón. Hablamos de la  Lemon bar , un postre con crema de limón untada sobre una base de masa briseè ligera.

En esta receta te explicaremos la preparación de la  Barrita de Limón sin gluten,  utilizando ingredientes aptos para celíacos, alérgicos a esta proteína.



Índice de Contenido



--->

Ingredientes

para la masa

  • 220 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 160 g de mantequilla;
  • 1 pizca de sal;
  • 100 g de mantequilla.

Rellenar

  • 260 g de azúcar;
  • El jugo de 3 limones;
  • 50 g de mantequilla;
  • La piel rallada de 2 limones orgánicos;
  • 5 huevos enteros;
  • 4 yemas;
  • Azúcar impalpable sin gluten para decorar.

Preparación

Lava cuidadosamente los limones y ralla la cáscara. Exprimimos también el jugo y los reservamos. Preparamos la base de la tarta, echando en un bol la harina junto con el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla cortada en dados. Trabajamos los ingredientes rápidamente con las manos  hasta obtener una mezcla arenosa y granulosa. Lo colocamos dentro de un molde para pasteles con la bisagra, después de haberlo engrasado y espolvoreado con un velo de harina sin gluten. Nivelamos bien la base para que no se formen espacios vacíos, luego la ponemos a cocinar en el horno por 18 minutos a 180°.  Una vez cocido, déjalo enfriar a temperatura ambiente. Comprar Pintura

 

Prepara la nata echando en un bol los huevos y las yemas junto con el azúcar y bátelos con unas varillas. Combinamos el jugo y la cáscara de los limones, mezclamos nuevamente, luego transferimos la mezcla a una sartén antiadherente.  Encendemos el fuego manteniendo el fuego bajo y dejamos que la nata espese unos 16/18 minutos. 



Te INTERESA...
 
Masa filo sin gluten: la receta completa

Una vez lista, añadimos la mantequilla, mezclamos y volcamos sobre la base. Hornear de nuevo y cocinar durante otros 12/14 minutos, siempre a 180º , hasta que esté ligeramente dorado en la superficie.


La barra de limón sin gluten está lista, así que deja que se enfríe por completo, luego córtala en trozos cuadrados de unos 3 centímetros por lado. Lo espolvoreamos con azúcar glas y listo.


Barrita de limón sin gluten: la receta

Si eres amante de los cítricos, solo puedes adorar este delicioso pastel de origen anglosajón. Hablamos de la  Lemon bar , un postre con crema de limón unt

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-barrita-de-limon-sin-gluten-la-receta-822-0.jpg

2024-05-21

 

Barrita de limon sin gluten la receta 1
Barrita de limon sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences