Crujiente por fuera y jugoso por dentro, el pollo frito al estilo KFC ha sido objeto de muchos intentos de recreación en cocinas de todo el mundo. Con esta receta, te acercamos un paso más a desentrañar el secreto de ese sabor inconfundible que ha hecho famosa a esta cadena de comida rápida. La combinación de especias, junto con un proceso de empanado especial, te permitirá experimentar la magia de este pollo frito en tu propio hogar.
Es un viaje gastronómico que te transporta directamente a la experiencia clásica del KFC, pero con el añadido personal y único que le aporta tu toque casero. No esperes más y sumérgete en la preparación de este icónico platillo, que promete ser el protagonista de cualquier comida o cena.
Ingredientes
- 500 gramos de Pollo cortado en piezas
- 100 gramos de Harina de trigo
- 100 gramos de Sémola de maíz
- 50 gramos de Copos de maíz
- 2 Huevo
- 2 cucharadas soperas de Leche
- 2 dientes de Ajo
- 2 Guindillas pequeñas
- 1 pizca de Pimentón
- 1 pizca de Pimienta negra
- 1 pizca de Sal
- 1 chorro de Aceite de girasol para freír
Método de preparación
- Para empezar a preparar el pollo frito estilo KFC, lo primero que debemos hacer es reunir los ingredientes. Puedes utilizar diversas partes del pollo: muslos, alitas, pechuga
- Una vez tengamos todos los ingredientes listos, ya podremos empezar a preparar el condimento para el pollo. Para ello, retira las semillas de las guindillas y pícalas finamente junto con el ajo. Tritura bien estos ingredientes con la ayuda de un mortero y añade sal al gusto. Luego, frota las piezas de carne con este condimento y deja que reposen durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo, ya podemos empanar el pollo estilo KFC. Para ello, batimos los huevos con la leche y dejamos la mezcla en un recipiente. En otro recipiente mezclamos la harina con sal, pimentón y pimienta al gusto. En otro colocamos la sémola de maíz y en otro los copos de maíz triturados. Ahora que tenemos los ingredientes del rebozado separados, pasamos las piezas de pollo primero por la mezcla de huevo, luego por la de harina y especias, huevo de nuevo, sémola de maíz, huevo y copos de maíz. Rebozamos la carne tantas veces para que quede lo más crujiente posible.
- Después de empanar todas las piezas de carne, lleva fuego medio una freidora o sartén con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente (lo ideal es alcanzar los 140ºC para que el pollo quede crujiente por fuera y tierno por dentro), freímos las piezas de pollo durante 15 minutos, dándoles la vuelta.
- Servimos el pollo frito estilo KFC caliente. Lo cierto es que el resultado es realmente espectacular, puesto que queda muy, muy crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Fotografía principal cortesía de Gabe Pierce Tostadora de pan
Share
Pollo frito estilo KFC
Crujiente por fuera y jugoso por dentro, el pollo frito al estilo KFC ha sido objeto de muchos intentos de recreación en cocinas de todo el mundo. Con esta re
recetas
es
https://elesbardu.es/static/images/recetas-pollo-frito-estilo-kfc-44518-0.jpg
2024-11-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente