DURABILIDAD:
10 meses en la heladera y una vez abierta, mantener la mermelada refrigerada. Consumir dentro de los 35 días.
INGREDIENTES:
1 kilo de batatas
1 kilo de manzanas rojas
2 clavos de olor
Azúcar: cantidad necesaria
Agua: cantidad necesaria
PREPARACIÓN:
Lavar muy bien las manzanas. Lavar las batatas, cepillándolas. Secar todo con papel de cocina. Pelar las batatas y cortarlas en trozos pequeños. Reservar. Pelar las manzanas, cortarlas en trozos, retirar las semillas. Colocar las semillas en una bolsita de gasa junto con los clavos de olor. Unir las manzanas con las batatas y pesarlas. Calcular 600 gramos de azúcar y 1 litro de agua por kilo de mezcla. Poner las manzanas y las batatas en una cacerola. Agregar la bolsita con las semillas y clavos de olor. Luego, incorporar el agua y cocinar hasta que los ingredientes estén bien tiernos. Adicionar el azúcar y seguir cocinando hasta que la preparación esté a punto mermelada. Retirar la bolsita de gasa y apagar el fuego. Envasar el dulce en frascos de 500 gramos, previamente esterilizados. Tapar y esterilizar durante 20 minutos. Llevar a la heladera.
Mermelada de manzana y batata
10 meses en la heladera y una vez abierta, mantener la mermelada refrigerada. Consumir dentro de los 35 días. DURABILIDAD: DURABILIDAD:
recetas
es
https://elesbardu.es/static/images/recetas-mermelada-de-manzana-y-batata-19328-0.jpg
2024-10-29
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente