Cómo organizar una cena para un invitado celíaco

De hecho, este no es el caso. Hacer una cena sin gluten es más fácil de lo esperado.  Con las debidas precauciones no deberías tener ninguna dificultad y además los tiempos de preparación no variarán. Organizar una cena con un celíaco entre los invitados puede, al principio, crear un poco de ansiedad creyendo que esto supondrá no sé qué complicación. Organizar una cena con un celíaco entre los invitados puede, al principio, crear un poco de ansiedad creyendo que esto supondrá no sé qué complicación. La misma cena para todos.platos sencillosPresta atención a las etiquetas La

 

 

 

Como organizar una cena para un invitado celiaco 1Organizar una cena con un celíaco entre los invitados puede, al principio, crear un poco de ansiedad creyendo que esto supondrá no sé qué complicación.

De hecho, este no es el caso. Hacer una cena sin gluten es más fácil de lo esperado.  Con las debidas precauciones no deberías tener ninguna dificultad y además los tiempos de preparación no variarán.

Pero, ¿cómo organizar este tipo de cenas sin estar demasiado ansioso?

Te sugerimos algunos consejos y verás que tus preocupaciones han sido en vano.



Índice de Contenido




La misma cena para todos.

En primer  lugar es bueno tratar al huésped celíaco como a una persona normal, porque de hecho lo es. Hacer demasiadas preguntas sobre su condición podría avergonzarlo y hacerlo sentir «diferente». Una vez que sepas la intolerancia de tu amigo, prepara una cena sin gluten para todos los invitados sin avisarles necesariamente.


Os aseguro que casi todos los platos, preparados con ingredientes para celíacos,  son prácticamente irreconocibles para el paladar de muchos.

Sea natural durante la cena, sin enfatizar constantemente la ausencia de gluten. Será oportuno informar a la persona intolerante, si acaso mediante una llamada telefónica unos días antes, de que lo suyo será una cena completamente libre de gluten por  lo que no será necesario renunciar a ningún plato. endomed.es

platos sencillos

No entres en preparaciones enrevesadas y complicadas. Opta por platos sencillos, con pocos ingredientes  para que la preparación sea rápida y segura.

Prefiere platos a base de verduras de temporada, alimentos frescos que requieren poca cocción. Evite  los ingredientes enlatados mucho menos seguros y menos saludables.




Te INTERESA...
 
Enfermedad celíaca: ¿cuáles son los síntomas en los niños?

Si no eres un experto en la materia,  puedes leer en los tarros sitios especializados  en comida para celíacos, donde se describen numerosas recetas desde aperitivos hasta postres.

Presta atención a las etiquetas

Si bien preparar una cena sin gluten es bastante simple,  debes prestar mucha atención a los ingredientes que vas a utilizar.

Incluso si cree que un alimento puede no contener gluten,  revise la etiqueta cuidadosamente  para asegurarse de que no haya probabilidad de contaminación con esta proteína.

Sin embargo, recuerda que, aunque tengas una gran responsabilidad,  preparar con el debido cuidado una cena para celíacos te hará descubrir agradables sorpresas  y, seguro, algunos platos pasarán a formar parte de tu dieta diaria.

Nuestra guía está al final: nuestros especialistas siguen estando disponibles para aconsejarte más sobre la organización de una cena para celíacos. Tus comensales lo agradecerán y podrás crear algo simplemente extraordinario simplemente consultando nuestras páginas. Buen provecho… ¡sin gluten!


Cómo organizar una cena para un invitado celíaco

Organizar una cena con un celíaco entre los invitados puede, al principio, crear un poco de ansiedad creyendo que esto supondrá no sé qué complicación. La

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/elesbardu.es/1220/dbmicrodb1-recetas-como-organizar-una-cena-para-un-invitado-celiaco-893-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20