Cuscús de verduras al estilo marroquí

 

 

 

Hace ya tiempo publiqué en el blog una de las recetas que más gustan en casa, el cuscús ligero de pollo y verduras (puedes conseguir la receta pinchando aquí). Hoy os traigo otra receta de otro cuscús, el cuscús de verduras al estilo marroquí. Es una receta equilibrada, rápida de hacer y muy, muy sana. Esta vez solo vamos a necesitar una olla rápida. Podemos hacerlo con nuestra Thermomix o Monsieur Cuisine Plus, pero no merece la pena por el ahorro de tiempo que nos supone usar la olla express.

Los ingredientes que necesitaremos para cuatro personas son:

70 gr de cuscús seco por persona;

 

150 gr de calabacín;

150 gr de berenjena;

150 gr de calabaza;

200 gr de cebolla;

150 gr de zanahoria;

150 gr de pimiento verde y/o rojo;

un tomate mediano maduro;

50 gr de pasas de Málaga, con o sin pepitas;

50 gr de almendras;

una cucharadita de ras el hanout;

media cucharadita de comino molido;

pimienta negra molida al gusto;

una rama de perejil;

agua;

sal;

50 gr de aceite de oliva virgen extra.

1º. Corta la cebolla y el pimiento en juliana y el resto de verduras en bastones gruesos. No quites la piel a la calabaza. Vierte el aceite de oliva en la olla y caliéntalo. Añade la cebolla, el pimiento, el tomate sin piel y cortado en dados, sal y pimienta. A fuego medio rehoga las verduras un par de minutos.

2º. Añade a continuación añade el resto de las verduras junto con las especias, la rama de perejil entera, las pasas de Málaga y las almendras. Evidentemente puedes usar otras pasas, pero las de Málaga son especialmente ricas y carnosas. Puedes comprarlas sin pepitas o quitárselas tú si quieres. Pero ninguna otra aportará tanto sabor. Cubre las verduras con agua hasta al menos dos o tres centímetros. Sube la potencia del fuego al máximo y tapa la olla. Yo uso esta.

Desde luego vale que se paga por ella (las críticas dicen que es la más eficiente del mercado). Así que tarda exactamente un minuto en subir la válvula y otros cuatro minutos en tener las verduras perfectamente cocidas. Adapta el tiempo a tu olla a presión y cuida de que la verdura no se deshaga de blanda.

3º. Transcurrido esos minutos, retira la olla del fuego y espera a que ya no tenga vapor para abrirla con cuidado. Comprueba la cocción de la verdura, la sal y el sabor de la salsa. Puedes añadir más ras el hanout si prefieres que tenga un sabor más intenso. Deja que hierva unos minutos más y apaga el fuego.

4º. En una fuente o plato amplio, vierte el cuscús y dos cazos o vasos del caldo caliente de la cocción de la verdura. Observa cómo se hidrata el cuscús y si es necesario añade otro más. Cuando compruebes que el cuscús está hidratado (blando) coge un tenedor y “araña” la superficie del cuscús poco a poco hasta que todo quede suelto. Sirve en una fuente amplia. Coloca la verdura con las pasas y almendras alrededor. Juegos gratis

Verás qué rico está. Además, si te sobra algo, puedes guardarlo en el frigorífico para el día siguiente. Seguirá estando buenísimo.

Si tenéis niños en casa os sugiero que hidratéis su ración de cuscús con agua muy caliente en vez de caldo, para rebajar el sabor. Si les gusta la verdura se lo comerán bien, aunque debéis tener cuidado con no poner mucho ras el hanout (si comen niños usaría media cucharadita solo).

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Cuscús de verduras al estilo marroquí

Cuscús de verduras al estilo marroquí

Hace ya tiempo publiqué en el blog una de las recetas que más gustan en casa, el cuscús ligero de pollo y verduras (puedes conseguir la receta pinchando aqu

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-cuscus-de-verduras-al-estilo-marroqui-1234-0.jpg

2024-01-07

 

Cuscús de verduras al estilo marroquí
Cuscús de verduras al estilo marroquí

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //cuscus-de-verduras-al-estilo-marroqui/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences