Arroz sancochado: ¿es apto para celíacos?

 

 

 


Aquellos que padecen la enfermedad celíaca o aquellos que tienen a alguien en casa que no puede consumir alimentos que contengan gluten, necesariamente deben buscar alternativas.

El arroz, en general, es una de las bases sobre las que elaborar  una dieta 100% sin gluten

 , pero ¿qué pasa con una de sus variantes, el arroz sancochado?

Hablaremos de ello a lo largo de nuestro artículo, dedicado a este alimento que, dado que el arroz es tratado industrialmente, se ha convertido en uno de los más consumidos no solo en España, sino en todo el mundo.

¿Qué significa sancochado?

El arroz sancochado no es una calidad de grano separada, sino simplemente un grano que se ha sometido a un procedimiento industrial específico.
De hecho, es un procedimiento especial que ve el grano expuesto al vapor a muy alta presión y luego secado.
Esto hace que el frijol sea  mucho menos capaz de absorber líquidos

, manteniendo así la cocción por mucho más tiempo y permaneciendo separado de los demás frijoles.

 

También hay que recordar que el procedimiento en cuestión es absolutamente incapaz de modificar la estructura del arroz, ni de contaminarlo con el gluten muy peligroso.


En otras palabras, el sancochado se puede considerar, en todos los aspectos, idéntico al arroz normal, y por esta razón generalmente está bien para el consumo de personas que padecen la enfermedad celíaca.
MX Motocross

Por lo tanto, es un alimento seguro, aunque todavía tenemos que hacer algunas advertencias.

Riesgo de contaminación en plantas híbridas

El único riesgo que corremos es el de contaminación con granos de cebada o trigo.
Esto puede ocurrir en aquellas situaciones industriales en las que las líneas no están separadas y, por tanto, cereales de distintos tipos pasan por las mismas máquinas.

Por lo tanto, es un riesgo que generalmente se corre en fábricas muy pequeñas, aunque hoy en día, al menos en España, es muy raro que esto ocurra.

 



Te INTERESA...
 
¿Hay alguna fruta que contenga gluten?

También es bueno recordar que estamos consumiendo, al fin y al cabo, un producto entero y no reducido a harina y que por tanto es prácticamente imposible intoxicarse con gluten,

ya que como mucho iríamos a consumir un grano o dos de otro cereal. .


 

Con el arroz sancochado, por tanto, se puede dormir más que tranquilo: incorporémoslo sin ningún tipo de problema a nuestra dieta.

 



Arroz sancochado: ¿es apto para celíacos?

Arroz sancochado: ¿es apto para celíacos?

Aquellos que padecen la enfermedad celíaca o aquellos que tienen a alguien en casa que no puede consumir alimentos que contengan gluten, necesariamente deben

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-arroz-sancochado-es-apto-para-celiacosja-996-0.jpg

2022-11-14

 

Arroz sancochado: ¿es apto para celíacos?
Arroz sancochado: ¿es apto para celíacos?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences