Comidas con la letra G

 

 

 

LETRA “G”

Gabardina:

Forma de presentar los alimentos consistente en un rebozado. Gambas en gabardina: Gambas enteras peladas por la parte del cuerpo, dejando la cabeza y la cola intactas, rebozadas, generalmente con harina y huevo y después fritas.

Gacela:

Pequeño mamífero rumiante del grupo de los antílopes, muy veloz, que habita en las estepas de África y Asia. De carne muy fina y apreciada.

Galleta:

Pasta hecha con mantequilla, huevos, harina, de diferentes tamaños y formas, aunque siempre pequeñas y que se cuece al horno, pudiendo conservarse mucho tiempo sin que se altere.

Vasija hecha de calabaza, chata, redonda y sin asa, que se usa para tomar el mate.

 

Gallina:

Hembra del gallo, que se distingue del macho por ser de menor tamaño, tener la cresta más corta y carecer de espolones.

Gallineta:

Pez Marino de color rojizo con manchas blancas. Ave gruiforme de alas cortas y patas largas. Pintada.

Gallo:

Ave doméstica con la cabeza adornada con una cresta roja y carnosa, carúnculas rojas, pico corto y arqueado, plumaje abundante y lustroso y tarsos armados con espolones.

Pez de unos 25 cm. de longitud de las aguas atlánticas y mediterráneas, llamado también San Pedro. Gallo de roca, ave de América del Sur, de plumaje anaranjado.

Gamba:

Decápodo comestible semejante al langostino, pero de menor tamaño.

Ganso:

Ave palmípeda, de la que se conocen varias especies salvajes y una especie doméstica que se cría para aprovechar su carne y su hígado. Oca.

Garbanzo:

Planta herbácea de unos 50 cm. de altitud, de hojas compuestas, flores blancas axilares y fruto en legumbre. Fruto y semilla de esta planta.

Gazpacho:

Plato típico de las regiones del sur de España. Gazpacho andaluz: Formado por pan, agua, aceite, vinagre, ajo, comino, tomate, pimiento, cebolla, pepino. Todo triturado y colado. Se sirve como una sopa fría.

Gelatina:

Proteína de aspecto de gel, que se derrite a 25º C. obtenida por la acción del agua caliente sobre colágeno de los tejidos de sostén de los animales. Jugo de carne que al enfriarse, se espesa y adquiere consistencia blanda elástica y transparente. Dulce que se hace con zumo de frutas y azúcar cocido hasta adquirir una consistencia similar a la anterior

.

Ginebra:

Aguardiente de semillas, aromatizado con bayas de enebro y otras materias aromáticas. Free porn comics

Girasol:

Planta herbácea que se cultiva por sus semillas, de las que se extrae un aceite de mesa y un orujo utilizado en alimentación del ganado.

Glace de viande

Extracto de carne..

Glasear:

Dar brillo a los alimentos. Recubrir ciertos alimentos con una mezcla líquida. En repostería, recubrir un pastel o galleta con una mezcla líquida y azucarada.

Glucosa:

Glúcido de sabor azucarado que se encuentra en algunos frutos y entra en la composición de casi todos los glúcidos. Dextrosa.

Golosina:

Lo que se come sin necesidad, sino simplemente para dar gusto al paladar, en especial dulces, bombones, caramelos, etc. Cosa de sabor más agradable que útil.

Gouda:

Queso holandés.

Goujons o Tiraditos:

Es todo lomo de pescado cortado en tiritas de 5 a 6 cm. de largo panados a la inglesa, dándoles forma de pescaditos pequeños.

Gourmet:

Persona experta y refinada en la comida y en la bebida.

Grana:

Variedad de queso parmesano.

Granadina:

Refresco o jarabe hecho con zumo de granada.

Gratén o Gratín:

Manera especial de guisar los manjares, cubriéndolos con una capa de galleta molida y queso rallado o bien sólo este último ingredientes y dorándolos al horno. Manjar preparado con ese sistema. Costra formada por los alimentos así cocinados.

Gratinar:

Pasar por el horno o salamandra un artículo que tenga en la superficie queso o pan rallado para que se dore.

Dorar al horno un manjar cubierto de salsa bechamel, mantequilla y queso rallado.

Gruyére:

Queso de origen suizo que se obtiene con el cuajo de leche de vaca cuajado y cocido.

Guarnición:

Todos y cada uno de los alimentos que acompañan a un plato determinado, incorporados en el mismo plato.

Guinda:

Variedad de cereza de carne azucarada y color negro o rojo oscuro.

Guindilla:

Pimiento pequeño encarnado, alargado y puntiagudo, muy picante.

Guisado:

Guiso de carne o pescado, también de verduras, que se rehoga con cebolla, tomate y otros condimentos, y luego se cuece añadiendo patatas, zanahoria, etc.

Guisante o Arvajas:

Planta herbácea trepadora que se cultiva por su fruto comestible, rico en almidón.

Guisar:

Preparar los alimentos para ser comidos, especialmente condimentados.

Comidas con la letra G

Comidas con la letra G

Forma de presentar los alimentos consistente en un rebozado. Gambas en gabardina: Gambas enteras peladas por la parte del cuerpo, dejando la cabeza y la cola i

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-comidas-con-la-letra-g-42162-0.jpg

2024-07-02

 

Comidas con la letra G
Comidas con la letra G

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences