Tarta de nutella sin gluten: la receta completa

 

 

 

Tarta de nutella sin gluten la receta completa 1Este es uno de los pasteles favoritos de mis hijos y lo hago muy a menudo para su merienda.  Se me ocurrió preparar  la versión sin gluten para un amigo celíaco y desde ese día decidí usar siempre este tipo de harina, porque el resultado es realmente espectacular.

Cualquiera que piense que esta versión es menos codiciosa se equivoca. Ver es creer.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 200 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 1 vaso de leche;
  • 1 sobre de levadura de vainilla;
  • 80 g de mantequilla;
  • 180 g de azúcar;
  • 300 g de Nutella.

Preparación

Comience a preparar separando las claras de huevo de las mazorcas. En un bol, vierte el azúcar y la yema de los huevos. Empieza a trabajarlas con batidoras eléctricas,  hasta que tomen un color amarillo menos intenso y queden muy suaves casi como una espuma.

 

Para obtener este tipo de consistencia  , se deben batir los huevos durante al menos 10 minutos consecutivos,  luego agregar la leche sin dejar de mezclar. Tamizar la harina sin gluten junto con la levadura y poner un poco en el bol junto con los ingredientes líquidos. Artesanía y productos tipicos de Asturias

Siempre recomiendo no ponerlo todo junto, sino verterlo en pequeñas dosis, sin dejar de mezclar,  para evitar que se formen los molestos grumos.


Añadir también la mantequilla y mezclar. Batir las claras de huevo a punto de nieve y que queden muy sólidas. Añádelos al resto de la masa. Esta vez hazlo con mucha delicadeza, utilizando una espátula de silicona y realizando ligeros movimientos de abajo hacia arriba.

 

Tome un molde de pastel, enmanteque y enharine. Vierta la masa en él y póngalo en el horno para cocinar  a 180 grados durante 40/45 minutos.



Te INTERESA...
 
Cómo preparar milhojas sin gluten: la receta

Una vez cocido, espera a que se enfríe y córtalo por la mitad formando dos discos. Sobre la base esparcir la mitad de la Nutella luego cubrir con el otro disco de masa.

Esparce el resto de la Nutella en la superficie del pastel ya lo largo de los lados. Nuestro pastel está listo: puedes dejar que todos lo disfruten y no solo aquellos que tienen problemas con el gluten. El sabor es absolutamente extraordinario y estoy seguro de que, una vez preparado en esta versión, abandonarás la «normal». Gluten, hay que decirlo, realmente no hay necesidad.



Tarta de nutella sin gluten: la receta completa

Este es uno de los pasteles favoritos de mis hijos y lo hago muy a menudo para su merienda.  Se me ocurrió preparar  la versión sin gluten para un amigo ce

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-tarta-de-nutella-sin-gluten-la-receta-completa-930-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta de nutella sin gluten la receta completa 1
Tarta de nutella sin gluten la receta completa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences