Preparemos juntos la tarta de nata y fresas , muy clásica pero definitivamente irresistible. Excelente para una sobremesa, pero también para un cumpleaños de niños golosos por esta genuina fruta.
Aquí está la receta.
Índice de Contenido
--->
Ingredientes
Para el bizcocho
- 140 g de harina mixta sin gluten para postres;
- 5 huevos;
- 130 g de azúcar;
- 1 sobre de vainillina.
Para el relleno y cobertura
- 1 litro de nata líquida;
- 400 g de fresas.
para el mojado
- 500 ml de agua;
- 200 g de azúcar;
- 1/2 vial de aroma de vainilla.
Preparación
Se empieza preparando el bizcocho que luego se rellenará. Separar las claras de las yemas y colocar estas últimas en un bol junto con el azúcar. Bátelos con una batidora eléctrica durante 10 minutos seguidos, para obtener una crema suave y espumosa.
Haz bien este paso porque de ello dependerá la ligereza del bizcocho. Tamiza la harina y el sobre de vainillina y ve añadiéndolo poco a poco a los huevos y al azúcar, con mucho cuidado de que no se formen grumos durante la elaboración. Mundo Gore
En este punto batir las claras a punto de nieve hasta que queden muy compactas. Combínalos con el resto de la mezcla con una espátula de repostería, haciendo ligeros movimientos de abajo hacia arriba, muy lentamente para evitar que las claras se desinflen.
Engrasamos y enharinamos un molde de bizcocho y vertemos en él la mezcla de bizcocho. Precaliente el horno a 180° y cocine por 30/35 minutos. Tan pronto como esté cocido, deja que se enfríe por completo.
Prepara las fresas. Lávelos bien con agua corriente y séquelos. Retire el tallo y córtelos por la mitad. Quitar también la parte blanca de su interior si la hay. Cortará la mitad en trozos bastante pequeños, mientras que la otra la cortará en rodajas finas.
Te INTERESA...
Tarta rústica con crema de manzanas y castañas - sin gluten - la receta para hacer en casa
Montar la nata haciéndola muy sólida y compacta. Partirlo por la mitad y, en una parte, añadir las fresas troceadas.
Toma el bizcocho y divídelo en dos discos. Verter el húmedo sobre la base asegurándonos de repartirlo uniformemente por toda la superficie. En este punto, verter la nata con las fresas y cubrir con el otro disco de masa previamente espolvoreado con el almíbar.
Cubrir la tarta con la nata restante, tanto en la superficie como en los laterales. Decora el pastel con rodajas de fresa. Dejar enfriar en el frigorífico durante 2 horas antes de disfrutar.
Tarta de nata y fresas sin gluten: la receta
Preparemos juntos la tarta de nata y fresas , muy clásica pero definitivamente irresistible. Excelente para una sobremesa, pero también para un cumpleaños
recetas
es
https://elesbardu.es/static/images/recetas-tarta-de-nata-y-fresas-sin-gluten-la-receta-909-0.jpg
2024-10-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente