Cheese cocido al limón

 

 

 

Reposteria cheese cocido al limon 1

Reposteria cheese cocido al limon 2

INGREDIENTES:

PARA EL FONDO DE LIMÓN:

Harina: 250 gramos
Azúcar: 60 gramos
Manteca o margarina: 120 gramos
Ralladura de 2 limónes
Yemas: 6
Sal: 1 pizca

PARA EL RELLENO:

Ricota: 300 gramos
Queso blanco: 50 gramos
Azúcar: 90 gramos
Huevos: 2
Licor de menta: 30 centímetros cúbicos
Ralladura de 1 limón

 

PARA EL ARMADO:

Almendras peladas: 80 gramos
Azúcar impalpable: cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

FONDO DE LIMÓN: Notarias latinas cerca de mi

Tamizar la harina junto con la sal y realizar una corona. En el centro colocar e azúcar, la  manteca, la ralladura de limón y las yemas. Trabajar hasta obtener una masa uniforme.  Llevar a frío tapada con film hasta que la masa esté firme. Luego, retirar de la heladera y  estirar la masa hasta que tenga 4 a 5 milímetros de espesor. Cortar un círculo de masa  usando la base del molde de 18 centímetros de diámetro como medida. Forrar la base del  mismo molde con la masa y reservar.

RELLENO:

Mezclar la ricota con el queso blanco. En otro bol unir los huevos con el licor de menta,  la ralladura y el azúcar. Mezclar ambas preparaciones, la de ricota y la de huevo.

ARMADO:

Cubrir el fondo de limón con el relleno. Tiene que quedar bien parejo. Acomodar las  almendras peladas sobre la crema. Llevar a horno a temperatura moderada durante 25 minutos  aproximadamente. Retirar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.

Cheese cocido al limón

Harina: 250 gramos Azúcar: 60 gramos Manteca o margarina: 120 gramos Ralladura de 2 limónes Yemas: 6 Sal: 1 pizca PARA EL FONDO DE LIMÓN: PARA EL FONDO DE L

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-cheese-cocido-al-limon-19076-0.jpg

2024-05-14

 

Reposteria cheese cocido al limon 1
Reposteria cheese cocido al limon 1
Reposteria cheese cocido al limon 1
Reposteria cheese cocido al limon 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20