Torta infantil

 

 

 

Postres torta infantil 1

Postres torta infantil 2

INGREDIENTES:

Manteca: 160 gramos
Azúcar: 300 gramos
Huevos: 2
Leche: 1 vaso
Esencia de vainilla: 1 cucharadita tamaño té
Polvo para hornear: 15 gramos
Almidón de maíz: 100 gramos
Harina común:300 gramos
Pepitas de chocolate o chocolate grueso: 100 gramos
Cacao amargo (para decorar): cantidad necesaria
Merengue suizo: cantidad necesaria
Manteca derretida (para pincelar): cantidad necesaria
Harina (para espolvorear el molde): cantidad necesaria

 

MERENGUE SUIZO:

INGREDIENTES:

Azúcar: 350 gramos
Claras: 6
Glucosa: 25 gramos

PREPARACIÓN:

poner el azúcar y las claras en un bol junto con la glucosa, y mezclar rápidamente. Llevar el bol a fuego suave o volando sobre la llama, revolviendo con batidor de alambre hasta que los cristales del azúcar estén disueltos y las claras tibias. No deben calentarse demasiado para evitar que se cocinen. Retirar del fuego. Batir en batidor hasta obtener un merengue consistente que al levantar el batidor forme picos bien firmes.

PREPARACIÓN DE LA TORTA:

Batir la manteca, el azúcar y los huevos a punto crema. Verter la leche y la esencia de vainilla. Cernir la mezcla de polvo para hornear, almidón de maíz y harina.  Mezclar la preparación anterior hasta integrar por completo los ingredientes. Añadir el chocolate y mezclar. Volcar la preparación en forma pareja dentro de un molde enmantecado y enharinado. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada entre 45 y 50 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar. Notarias latinas cerca de mi

HORMIGUITAS DE PASTA DE ALMENDRAS:

 

INGREDIENTES:

Mazapán: 100 gramos
Azúcar impalpable: 100 gramos
Cacao amargo: 1 cucharada sopera

PREPARACIÓN:

Amasar hasta integrar la pasta de almendra, el azúcar impalpable y el cacao. Para modelar las hormiguitas, tomar pequeñas porciones de masa y formar bollitos de, aproximadamente, 1 cm de diámetro. Armar con 3 bolitas el cuerpo de cada hormiga, teniendo en cuenta que la cabeza debe ser un poco más grande. Cargar un cartucho de papel con glasé a punto mediano, cortar la punta y diseñar los ojos y la boca. Realizar las patitas con palillos o clavos de olor. Untar la torta con el merengue dando forma de hormiguero. Espolvorear con cacao amargo. Es ideal para un cumpleaños infantil. La decoración puede completarse con hormiguitas de mazapán y hojas naturales.

Postres torta infantil 3

 

Torta infantil

Manteca: 160 gramos Azúcar: 300 gramos Huevos: 2 Leche: 1 vaso Esencia de vainilla: 1 cucharadita tamaño té Polvo para hornear: 15 gramos Almidón de maíz:

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-torta-infantil-19613-0.jpg

2024-05-14

 

Postres torta infantil 1
Postres torta infantil 1
Postres torta infantil 1
Postres torta infantil 1
Postres torta infantil 1
Postres torta infantil 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20