Pizza sin gluten: todos los secretos

 

 

 

Si eres celíaco, ¡no significa que tendrás que renunciar a la pizza! Efectivamente, con los productos adecuados, es decir, con los que no contienen gluten, puedes preparar una pizza que quedará tan bien como la tradicional.

Con la receta rápida y fácil que te proponemos hoy obtendrás una muy buena masa y apenas notarás la diferencia.

Así que vamos a ver cómo se prepara la pizza sin gluten .

Ingredientes

Hacer pizza no es nada difícil, sin embargo, para que sea a prueba de celíacos, asegúrese de que todos los ingredientes no contengan gluten. Los ingredientes necesarios para preparar la pizza sin gluten para 2 personas son los siguientes:

 

  • 1 sobre de levadura para pizza;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva;
  • 1 cucharadita colmada de sal;
  • 450 gramos de mezcla universal de harina sin gluten;
  • 2 cucharaditas de azúcar;
  • 325 ml de agua tibia.

Para rellenar la pizza, puedes elegir los ingredientes que prefieras. La que os mostramos hoy es una pizza roja con salami picante y, para hacerla, necesitaréis:


  • 125 gramos de salami picante cortado en rodajas;
  • 2 cucharadas de aceite;
  • 250 gramos de mozzarella;
  • 220 gramos de pulpa de tomate.

Procedimiento

Para preparar pizza sin gluten debes, en primer lugar, empezar por tamizar la harina en un bol bastante grande, añadiendo también la levadura tamizada . Foro de Ciclismo

Haz un hueco en el centro de la pila de polvos con ayuda de los dedos y vierte en él el aceite y el azúcar, comenzando a amasar todo, incluso con la ayuda de un tenedor.

Agrega poco a poco la sal y el agua tibia, continúa amasando y trasladando la masa a tu superficie de trabajo, previamente enharinada.

 



Te INTERESA...
 
Tarta de boniato y chocolate sin gluten: la receta

Continúe amasando la masa durante al menos diez minutos, hasta que toda el agua se haya absorbido bien. En este punto puedes volver a colocar la masa en el bol, taparla con un paño húmedo y dejarla en un lugar tibio para que suba.


Después de que la masa haya crecido al menos el doble de su volumen inicial, puedes retirarla y colocarla en el molde que usarás para la pizza, aplastándola con cuidado.

Espolvoree la mezcla con la pulpa de tomate, agregue también el salami en rodajas y la mozzarella, ajustando con aceite y sal. Tan pronto como haya terminado de llenar, puede hornear la pizza en el horno precalentado a 250 ° C durante unos 15 minutos.


Pizza sin gluten: todos los secretos

Pizza sin gluten: todos los secretos

Si eres celíaco, ¡no significa que tendrás que renunciar a la pizza! Efectivamente, con los productos adecuados, es decir, con los que no contienen gluten,

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-pizza-sin-gluten-todos-los-secretos-683-0.jpg

2024-05-21

 

Pizza sin gluten: todos los secretos
Pizza sin gluten: todos los secretos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente