Hoy prepararemos una pizza estilo romano sin gluten. Una receta realmente sencilla con un resultado muy apetecible y sabroso.
Con unos pocos ingredientes naturales tendrás una muy buena focaccia, muy apreciada sobre todo como aperitivo o como sustituto del pan en comidas y cenas.
Ingredientes
- 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
- 1 sobre de levadura seca deshidratada sin gluten;
- 1 cucharadita de azúcar;
- 1 cucharadita de sal;
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra;
- 300 ml de agua tibia.
Preparación
Tome un tazón muy grande y vierta la harina sin gluten en él. En un tazón pequeño, vierta el agua y el azúcar y revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Agrega la levadura y mézclala con el agua y el azúcar.
En cuanto esté listo, échalo en el bol con la harina y comienza a mezclar con insistencia hasta obtener una masa muy tersa y no demasiado dura.
Añadir la sal y el aceite y seguir mezclando hasta que la masa los absorba perfectamente.
En este punto, coge el film transparente y tapa la parte superior del bol, para que quede perfectamente cerrado.
Cúbralo con un paño de cocina y déjelo reposar durante 5 horas en un lugar cálido y seco. También puedes poner el bol en el horno apagado y con la luz encendida. Literatura y libros
Tan pronto como la masa haya subido, retire el recipiente del horno, desinfle la masa y mezcle durante unos minutos. Cubra el recipiente nuevamente y deje crecer por segunda vez durante 2 horas a temperatura ambiente.
Mientras tanto, enciende el horno y deja que se caliente a 200°. Tome un molde para hornear bajo y vierta en él abundante aceite de oliva, para engrasar toda la base.
Te INTERESA...
Tarta de verano con crema chantilly sin gluten
Saca la masa de pizza del tazón y comienza a extenderla con la punta de los dedos. Cubra toda la superficie de la olla, asegurándose de que la masa no se rompa y forme agujeros.
Si esta operación te resulta complicada, ayúdate vertiendo sobre la superficie la masa de aceite de oliva.
Tan pronto como se extienda, vierta otro chorrito y salpimiente en la superficie. Hornea la pizza blanca sin gluten y cocina durante unos 25/30 minutos, hasta que esté dorada en la superficie.
Nuestra pizza está lista: háganos saber cómo le fue, como siempre, siguiendo los canales de comunicación directos con nuestro personal: comentarios en el sitio o en la página de Facebook.
Pizza romana sin gluten: la receta
Hoy prepararemos una pizza estilo romano sin gluten. Una receta realmente sencilla con un resultado muy apetecible y sabroso.
recetas
es
https://elesbardu.es/static/images/recetas-pizza-romana-sin-gluten-la-receta-774-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente