¿Nutella contiene gluten?

Nutella es quizás uno de los productos industriales más populares del mundo, entre los de Made in Italy. Es una exquisita (y hay millones de fans que lo confirman) crema de cacao y avellanas, que es un poco como el pan de cada día de pequeños y grandes. Nutella está en curso con el formularioSí, se puede comer, no contiene gluten. Nutella está en curso con el formularioSí, se puede comer, no contiene gluten.

 

 

 

Nutella contiene gluten 1Nutella es quizás uno de los productos industriales más populares del mundo, entre los de Made in Italy. Es una exquisita (y hay millones de fans que lo confirman) crema de cacao y avellanas, que es un poco como el pan de cada día de pequeños y grandes.

Sin embargo, al tratarse de un producto industrial, es más que legítimo y normal preguntarse si  es un alimento apto para quienes no pueden tomar gluten .

Para ser claros, ¿la Nutella es buena para los celíacos?   ¿O forma parte de la larga lista de productos que hay que eliminar cuando nosotros o nuestros comensales tenemos algún problema con el gluten? Veámoslo juntos.

Nutella está en curso con el formulario

El problema no se refiere exclusivamente a los ingredientes de Nutella, sino a los acontecimientos sociopolíticos que han visto a Ferrero, la empresa que produce Nutella, por un lado, y por otro lado, AIC, la Asociación española de Celíacos. De hecho, Ferrero ha decidido retirar sus productos de la lista/manual que distribuye la empresa y por ello ya no aparecen oficialmente, solo para volver sobre sus pasos.

El tema obviamente ha alarmado a los celíacos e interesados ​​en sus derechos, porque se ha vuelto más que normal preguntarse si es adecuado o no confiar en un producto que no lleva el BARRED SPIGA en el envase.


Hay que explicar la elección de adherirse solo al manual, y en muy poco tiempo te responderemos con más detalle sobre la consumibilidad, por parte de los celíacos, de la crema de chocolate y avellanas más importante y famosa del mundo.



Te INTERESA...
 
¿El pistacho contiene gluten?

Sí, se puede comer, no contiene gluten.

En Nutella, al menos al momento de escribir este artículo y por lo tanto para todos los lotes producidos para 2016, no hay ningún ingrediente que contenga gluten. Al mismo tiempo, los procesos de producción aseguran que no haya contaminación.

Nutella podría insertar fácilmente la imagen de la OREJA BARRED en su empaque.

La cuestión es, por tanto, más política y comercial que de carácter científico: quién sabe si Ferrero, una empresa tradicionalmente un poco reticente a colaborar con terceros, decida superar este momento de confusión y hacer que su producto sea CERTIFICADO SIN GLUTEN.



¿Nutella contiene gluten?

Nutella es quizás uno de los productos industriales más populares del mundo, entre los de Made in Italy. Es una exquisita (y hay millones de fans que lo conf

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/elesbardu.es/1220/dbmicrodb1-recetas-nutella-contiene-glutenja-688-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20