Galletas de almendras sin gluten: la receta

 

 

 

Las galletas de almendras son sin duda uno de los dulces tradicionales de la cocina española. Pero, ¿se pueden preparar estas galletas sin gluten? ¡Por supuesto que sí!

Si tú también estás buscando una receta fácil y rápida para preparar galletas de almendras sin gluten, ¡entonces ármate de paciencia y sigue leyendo esta receta que seguro que es para ti!

Ingredientes

Para preparar una 20ina de galletas de almendras sin gluten, necesitas conseguir los siguientes ingredientes  :

  • 80 gramos de azúcar;
  • 1 sobre de vainillina;
  • 100 gramos de almendras peladas y picadas;
  • 250 gramos de mezcla universal de harina sin gluten;
  • 100 gramos de mantequilla;
  • 1 huevo;
  • Medio sobre de polvo de hornear.

Asegúrate de que todos estos ingredientes no contengan gluten, para hacer las galletas perfectas para los celíacos. Vamos ahora a ver cómo se preparan.

 

Procedimiento

Antes de empezar a preparar estas deliciosas galletas sin gluten, sería recomendable encender el horno, de forma que ya habrá alcanzado la temperatura ideal para el momento de la cocción. Si tienes un horno eléctrico, te recomendamos programarlo a 180°.


Después de encender el horno, dispone sobre la que será tu superficie de trabajo todos los ingredientes necesarios para preparar las galletas sin gluten y empieza con la preparación tamizando la harina en un bol.

Hacer un hueco con los dedos en el centro de la pila de harina tamizada y verter en él el huevo, la vainilla, el azúcar y las almendras troceadas y sin cáscara. Trabaje esta masa hasta que todos los ingredientes estén suficientemente mezclados. Fanfics en Español

Cuando hayas obtenido una masa espesa, puedes añadir también la mantequilla, previamente cortada en trocitos pequeños, continuando trabajando todo con las manos y por último añadiendo la levadura tamizada .

 



Te INTERESA...
 
Galletas de coco sin gluten: la receta

Sacamos la masa del bol y continuamos sobre la superficie de trabajo, continuando amasando y formando un rollo largo que luego taparemos con un film para dejar reposar en la nevera al menos media hora.


Pasada la media hora, puedes sacar el rollo de la nevera y cortarlo en rodajas, normalmente con estas dosis salen unas 22 galletas. Coloca las lonchas sobre la placa de horno que habrás forrado previamente con papel de horno.

Recuerda colocar las lonchas bastante separadas, de lo contrario se corre el riesgo de que se peguen al leudar. Cuece todo en el horno precalentado durante un cuarto de hora aproximadamente y, cuando estén listas, déjalas enfriar a temperatura ambiente antes de servir.


Galletas de almendras sin gluten: la receta

Galletas de almendras sin gluten: la receta

Las galletas de almendras son sin duda uno de los dulces tradicionales de la cocina española. Pero, ¿se pueden preparar estas galletas sin gluten? ¡Por supu

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-galletas-de-almendras-sin-gluten-la-receta-955-0.jpg

2022-11-14

 

Galletas de almendras sin gluten: la receta
Galletas de almendras sin gluten: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20