Bizcocho de uvas sin gluten: la receta para hacer en casa

 

 

 

Bizcocho de uvas sin gluten la receta para hacer en casa 1¿Buscas un postre otoñal para tu merienda? Recomiendo el pastel de uvas, un postre agradable que sorprende a todos con su bondad.

Agregué uvas Pizzutello, una cualidad muy dulce, ideal en preparaciones de repostería pero, para hacer este pastel, también están indicadas las uvas Fresa, Regina o Victoria.

En esta página te mostramos los pasos para hacerlo de forma rápida y sencilla, con ingredientes sencillos y sin gluten , apto también para aquellas personas alérgicas a esta proteína.

 

Comencemos explicando los ingredientes e inmediatamente después del procedimiento.

Ingredientes

  • 3 huevos;
  • 250 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 130 g de azúcar;
  • 1/2 sobre de levadura sin gluten;
  • 1/2 vaso de aceite de girasol;
  • 400 g de uvas Pizzutello;
  • 1/2 vaso de leche;
  • Azúcar impalpable sin gluten para decorar.

Preparación

Lava bien las uvas con agua corriente y sécalas frotándolas con un paño limpio. Cortamos las bayas por la mitad y retiramos las semillas . Ahora vamos a preparar la masa.

 


Poner la mantequilla y el azúcar en un recipiente y batir con batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Combinamos los huevos de uno en uno y seguimos mezclando. Añadimos también el aceite de semillas, vertiéndolo poco a poco mientras seguimos trabajando con la batidora puesta.

Tamizamos la harina y la levadura, luego los añadimos al resto de ingredientes. Las vamos añadiendo poco a poco , cuidando que no se formen grumos en la masa. Seguimos mezclando hasta que los ingredientes se hayan integrado perfectamente y hayamos obtenido una mezcla tersa y cremosa.

Cogemos un molde de bizcocho y lo enmantequillamos y enharinamos ligeramente por el fondo y los lados. Vertemos dentro la mezcla sobre la que pondremos las uvas con el lado cortado hacia abajo. Deja que se cocine  a 190º  y déjalo en el horno   unos 40/45 minutos.



Te INTERESA...
 
Boletus rebozados sin gluten: la receta

Una vez enfriado, desmoldar y espolvorear con una fina capa de azúcar glas.



Bizcocho de uvas sin gluten: la receta para hacer en casa

¿Buscas un postre otoñal para tu merienda? Recomiendo el pastel de uvas, un postre agradable que sorprende a todos con su bondad.

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/elesbardu.es/1220/dbmicrodb1-recetas-bizcocho-de-uvas-sin-gluten-la-receta-para-hacer-en-casa-676-0.jpg

2022-11-14

 

Bizcocho de uvas sin gluten la receta para hacer en casa 1
Bizcocho de uvas sin gluten la receta para hacer en casa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20