Bizcocho de barro sin gluten: la receta

 

 

 

Bizcocho de barro sin gluten la receta 1Hoy haremos juntos una tarta americana, la Mud cake, elaborada con abundante chocolate negro  combinado con ingredientes sencillos y genuinos.

En la versión que describiremos en esta página utilizaremos ingredientes sin gluten, que ahora están fácilmente disponibles en todos los supermercados.

Pasemos ahora a la receta.



Índice de Contenido




Ingredientes

  • 2 huevos;
  • 150 g de mantequilla;
  • 250 g de azúcar;
  • 250 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 200 ml de leche;
  • 30 g de cacao en polvo;
  • 1 sobre de levadura en polvo;
  • 200 g de chocolate negro.

para la guinda

  • 200 gr de chocolate negro;
  • 180 ml de nata líquida.

Preparación

Picar el chocolate negro en trozos pequeños, luego ponerlo en una sartén antiadherente junto con la mantequilla. Lo ponemos al fuego a fuego muy bajo y  dejamos que se fundan los ingredientes removiendo constantemente . Una vez hayamos obtenido una nata tersa y bien mezclada, la pasamos a un bol y añadimos el azúcar. Con ayuda de una batidora eléctrica mezclamos de forma continua durante unos minutos.

 

Tamizar la harina, la levadura y el cacao y verterlos, poco a poco, en el bol, trabajando la masa hasta que hayamos obtenido una mezcla sin grumos. En este punto combinamos los huevos, uno a la vez, siempre sin dejar de mezclar con la batidora eléctrica. La masa está lista, por lo que podemos engrasar y enharinar un molde alto de bizcocho con harina sin gluten y verterlo dentro.


Horneamos y dejamos cocinar alrededor de 1 hora a 180° . Los tiempos de cocción indicados en las recetas son siempre aproximados, por lo que deberás adaptarte según tu horno. Antes de dejar de cocinar siempre hacemos la prueba del palillo para asegurarnos de que la tarta está perfectamente cocida incluso en la zona más interior.



Te INTERESA...
 
Orecchiette sin gluten: la receta

En este punto podemos dejar que el Mud cake se enfríe por completo mientras preparamos la guinda. Verter la nata en un cazo y dejar hervir. Combinamos el chocolate y mezclamos con cuidado hasta obtener una crema . Deja que se enfríe, luego viértelo sobre el bizcocho extendiéndolo bien por todas partes y mételo en la nevera durante 2 horas para que se enfríe.


Bizcocho de barro sin gluten: la receta

Hoy haremos juntos una tarta americana, la Mud cake, elaborada con abundante chocolate negro  combinado con ingredientes sencillos y genuinos.

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/elesbardu.es/1220/dbmicrodb1-recetas-bizcocho-de-barro-sin-gluten-la-receta-723-0.jpg

2022-11-14

 

Bizcocho de barro sin gluten la receta 1
Bizcocho de barro sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20