Pollo al curry con pimiento rojo

 

 

 

½ kilo de pechuga de pollo

En una sartén con un par de cucharadas de aceite sofreímos los dientes de ajo, picados previamente.

Cortamos en juliana la cebolla y el pimiento y los añadimos a nuestro sofrito. Una vez pochados añadimos el tomate frito, con el curry y una cucharada de azúcar moreno para corregir la acidez del tomate. Otra opción al azúcar es añadir un chorrito de nata para cocinar, le dará una textura muy cremosa y corregirá la acidez muy eficientemente.

Dejamos la salsa a fuego muy bajito unos 10 minutos y mientras troceamos las pechugas en cuadraditos pequeños y las salpimentamos. En otra sartén las doramos un poco, con una cucharada de aceite de oliva.

 

Una vez doradas las añadimos a la salsa de tomate y cubrimos todo con la leche de coco; dejamos en fuego lento hasta que se reduzca la leche, removiendo de vez en cuando para evitar que la salsa se pegue.

Lo probamos y corregimos de sal y pimienta al gusto a medida que veamos que el plato progresa.

Servimos con una guarnición de arroz blanco tipo barmati, de grano largo y que quede bien suelto. Nuestra recomendación es el arroz semi-largo ecológico de Ecolecera.

Disfrutamos de nuestro plato acompañado con un vino blanco semiseco, algo afrutado; el frescor de este tipo de vino contrastará perfectamente con los sabores fuertes del curry.

Pollo al curry con pimiento rojo

Pollo al curry con pimiento rojo

En una sartén con un par de cucharadas de aceite sofreímos los dientes de ajo, picados previamente. ½ kilo de pechuga de pollo ½ kilo de pechuga de pollo

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-pollo-al-curry-con-pimiento-rojo-41928-0.jpg

2024-06-07

 

Pollo al curry con pimiento rojo
Pollo al curry con pimiento rojo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences