Arroz frito con verduras

 

 

 

Hay recetas e ingredientes que son un verdadero descubrimiento: sencillas, nutritivas y sanas, te salvan una comida o una cena. Esta receta de arroz para ensaladas con verduras es una de ellas. Compré este arroz por primera vez hace unos meses y tengo que confesar que así es como más me gusta, más incluso que en ensalada. Será quizá por la época del año en la que estamos, pero prefiero sin duda tomarlo calentito, bien como guarnición o como plato principal.

En 17 minutos tenemos cocido el arroz, tiempo más que suficiente para hacer las verduras que le darán ese toque tan rico. Si queréis consultar otras recetas fáciles y rápidas, que se hacen en 20 minutos o menos, pulsad aquí.

 

Esta receta que tenéis a continuación es mi propuesta, pero podéis variarla todo lo que queráis. Para quienes comáis carne, por supuesto podéis ponerle una proteína animal (pollo, por ejemplo o incluso huevo), pero os recomiendo que lo probéis así, o que añadáis tofu. Os va a encantar.

Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son:

200 gr de arroz;

600 gr de agua;

80 gr de champiñones;

un pimiento verde mediano;

una cebolla pequeña;

un diente de ajo;

80 gr de judías verdes;

50 gr de maíz dulce;

50 gr de guisantes;

70 gr de zanahoria;

pimienta negra molida;

30 gr de aceite de oliva virgen extra;

jengibre;

finas hierbas;

sal.

1º. Llena una olla con 600 gr de agua con un poco de sal. Cuando hierva, añade 200 gr de arroz para ensalada o guarnición. En unos 17 minutos lo tendrás en su punto, cocido, pero con el centro un poco duro.

2º. Mientras el arroz se cuece, en una sartén amplia, vierte 30 gr de aceite de oliva virgen extra y rehoga en él la cebolla, el ajo y el pimiento verde cortados en dados. Cuando la cebolla coja un poco de color, añade la zanahoria cortada en dados y las judías verdes y rehoga dos minutos a fuego medio/alto. Transcurrido ese tiempo añade los guisantes, los champiñones cortados en láminas y el maíz dulce. Mezcla con el resto de verduras las especias y rehoga hasta que los champiñones estén hechos.

3º. Lava bien el arroz y escúrrelo. Mézclalo con las verduras. Rectifica la sal si es necesario y sirve. Fulares Portabebes

En menos de 20 minutos tendrás un rico arroz, nada que ver con el que se compra congelado. Incluso si te sobra, aguanta muy bien durante días en el frigorífico. ¿Y tú, qué receta tienes con este arroz? ¿Has probado a congelarlo una vez preparado? ¿Cuál ha sido el resultado?

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Arroz frito con verduras

Arroz frito con verduras

Hay recetas e ingredientes que son un verdadero descubrimiento: sencillas, nutritivas y sanas, te salvan una comida o una cena. Esta receta de arroz para ensal

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-arroz-frito-con-verduras-1115-0.jpg

2024-10-13

 

Arroz frito con verduras
Arroz frito con verduras

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //arroz-frito-con-verduras/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences