Arroz con brócoli

 

 

 

Si os gusta el arroz y la verdura, este plato os encantará. Sencillo, fácil de hacer y muy sano. Os aseguro que si el brócoli no es de vuestras verduras favoritas, así os la tomareis sin rechistar. Tengo que confesar que a mí me encanta, pero a mis niños aún tengo que “convencerlos” de que es una verdura que está buena, así que cuando regresen, les hago esta receta seguro: en casa es otro plato que pongo en la categoría de “habituales”. Y otra receta más que sale de mi particular #retovegano21dias que podéis seguir en la “fan page” de El tiovivo rojo en Facebook (puedes pulsar aquí para verla). Probadlo, os encantará.

 

Antes de seguir con la receta quiero presentarte el nuevo grupo de Facebook de comida saludable. Si te encanta la comida fácil de preparar, rica y muy sana, tienes que unirte a él: “Comida vegana y sin gluten”. Búscalo en Facebook o pincha aquí para unirte. El propósito es compartir entre todas y todos recetas que nos sirvan para el día y que nos cuiden por dentro y por fuera, 100% vegetales y libres de gluten.

Pincha aquí para unirte al nuevo grupo de Facebook

Los ingredientes que necesitamos para hacer un rico arroz con brócoli para cuatro personas son:

70 gr de arroz por persona;

medio ramillete de brócoli;

un puerro (solo la parte blanca);

un tomate maduro;

dos dientes de ajo;

caldo de verduras;

un pimiento verde italiano;

pimienta negra molida;

cúrcuma;

azafrán molido;

30 gr de aceite de oliva virgen extra;

sal.

1º. En una paellera o una sartén amplia vertemos el aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, echamos el puerro, el pimiento italiano y los ajos, todo bien picado en dados pequeños. Salpimentamos y dejamos hacer a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva translúcida, con cuidado de que no se queme.

2º. Partimos el tomate por la mitad y rallamos o cortamos en trozos muy pequeños y lo mezclamos con el sofrito. De nuevo dejamos hacer, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el tomate se vuelve más espeso.

3º. Mientras tanto, escaldamos en agua hirviendo los ramilletes del brócoli durante un minuto. Escurrimos y reservamos, y también un vaso del agua de su cocción.

4º. Añadimos a la sartén el arroz, previamente lavado (puedes usar un colador grande para hacerlo) y mezclamos con la ayuda de la espátula con el sofrito. Añadimos los ramilletes de brócoli reservados y mezclamos. Espolvoreamos la cúrcuma, el azafrán molido y volvemos a mezclar. Dejamos que el arroz tome el sabor del sofrito unos minutos.

5º. Mientras tanto, calentamos el caldo de verduras y cuando transcurran esos minutos, vertemos en la sartén dos partes de caldo por una de arroz. Añadimos el vaso que habíamos reservado de la cocción del brócoli, removemos bien y subimos la potencia del fuego hasta que hierva el caldo durante al menos tres minutos. Entonces podemos bajar la intensidad del fuego hasta la potencia media.

 

6º. Rectificamos de sal y pimienta si es necesario y cuidamos de que el arroz no se nos pase. Debe quedar cocido, pero en su interior algo entero. Retiramos del fuego y dejamos reposar un momento antes de servir.

Está tan rico que aunque no seáis muy amigos de esta verdura, os aseguro que os va a encantar.

 

Si te gusta esta riquísima receta y quieres hacerla en casa, puedes compartir una foto de tu plato en tus redes sociales. Etiquétame para que pueda verla. En Instagram, por ejemplo, me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves). Accesorios para Jeep

Etiquétame @eltiovivorojo

También tienes otro grupo de Facebook donde compartir y consultar todo tipo de recetas, el primer grupo de cocina de El tiovivo rojo: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con El tiovivo rojo y con MailChimp para recibir la Newsletter, actualizaciones y otros correos electrónicos del propietario del sitio. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, puedes mandarme un mail a [email protected], dejarme un comentario en el blog o un mensaje en Instagram. Estaré encantada de leerte y responderte 🙂

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Arroz con brócoli

Arroz con brócoli

Si os gusta el arroz y la verdura, este plato os encantará. Sencillo, fácil de hacer y muy sano. Os aseguro que si el brócoli no es de vuestras verduras fav

recetas

es

https://elesbardu.es/static/images/recetas-arroz-con-brocoli-1111-0.jpg

2024-01-25

 

Arroz con brócoli
Arroz con brócoli

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //arroz-con-brocoli/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20