Las albóndigas suecas, o «köttbullar» como se les conoce en Suecia, son uno de esos platos que trascienden fronteras y se vuelven populares en distintos rincones del mundo. Reconocidas por muchos gracias a las famosas tiendas de muebles suecas, estas albóndigas son una maravilla culinaria que no se puede dejar de probar. Con su característica salsa cremosa y su perfecto balance entre carnes, son la combinación perfecta entre sabor y textura. Estas albóndigas son ideales para una cena familiar, y te garantizamos que serán un éxito en cualquier ocasión. A continuación, te enseñamos cómo traer un pedacito de Escandinavia a tu mesa con esta deliciosa receta.
Ingredientes
- 600 gramos de carne picada mixta
- 30 gramos de mantequilla
- 1 cebolla
- 80 mililitros de leche (⅓ taza)
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas soperas de pan rallado
Ingredientes para la salsa
- 40 gramos de harina
- 500 mililitros de caldo de carne
- 100 mililitros de nata para cocinar (crema de leche)
- 1 pizca de sal
- 40 gramos de mantequilla
Método de preparación
- Prepara la carne para empezar a elaborar las albóndigas secas. Para ello, ponla en un bol, añade el ajo picado, la cebolla picada, el huevo, las cucharadas de pan rallado, un poco de pimienta y sal. Mezcla todo muy bien para que todo quede integrado y deja que repose en la nevera.
- Prepara la salsa que tanto caracteriza a las albóndigas suecas de Ikea. Para hacerla, calienta una cazuela amplia con la mantequilla a fuego medio y, cuando esté derretida, añade la harina.
- Mezcla bien durante unos minutos para que la harina se cocine.
- Una vez que está la harina, agrega el caldo caliente. Remueve constantemente para que la salsa se vaya espesando y no se formen grumos. Deja cocinar durante 5 minutos para que se cocine bien.
- Añade la nata y mezcla para que quede bien incorporada. Si queda una salsa con grumos, pásala por la batidora, así quedará más fina. Una vez que está lista la salsa, apaga el fuego y resérvala para seguir con la receta de las albóndigas suecas.
- Saca la masa de las albóndigas de la nevera y haz bolas de tamaño mediano.
- Pon una sartén con abundante aceite a calentar y, cuando esté caliente, dora las albóndigas por fuera. No hace falta que se hagan por dentro, ya que luego se terminan de cocinar con la salsa.
- Cuando están todas las albóndigas doradas, añádelas a la cazuela con la salsa que has preparado y deja que se cocinen durante unos 15 minutos. Si queda la salsa muy espesa, agrega más caldo, nata o leche. Ve removiendo para que no se pegue la salsa.
- Prueba de sal, rectifica si es necesario y sírvelas inmediatamente.
Fotografía principal cortesía de The-Lore Actos de contricion y Números de los Angeles
Share
Albóndigas suecas
Las albóndigas suecas, o «köttbullar» como se les conoce en Suecia, son uno de esos platos que trascienden fronteras y se vuelven populares en distintos ri
recetas
es
https://elesbardu.es/static/images/recetas-albondigas-suecas-44535-0.jpg
2024-10-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente